Quienes somos

En  el Valle de Queréndaro  a sólo 5 minutos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Morelia, Mich., se  encuentra la Unidad Académica de México, plantel educativo con características muy especiales; se eligió este lugar no sólo por su situación geográfica, sino por su entorno que invita a la dedicación y desarrollo de aptitudes y conocimientos, en un ambiente sano, alejado de la mancha urbana.

En la Unidad Académica de México un elemento importante que nos permite realizar nuestra labor educativa, parte desde considerar al hombre como el ser más valioso, por el solo hecho de los actos que su propia vida demanda. Por tanto es muy importante la educación que reciba en su largo caminar y es desde su educación básica donde comienza a colocar los cimientos que darán sustento al desarrollo de sus etapas posteriores, es aquí donde afirmamos rasgos, actitudes, hábitos y comportamientos que lo llevarán al desarrollo pleno como persona.

La Unidad Académica de México, plantel educativo con sistema militarizado, es garantía de excelencia académica, buena formación para alcanzar un liderazgo responsable en un marco de respeto a sus semejantes, despierta en su alumnado, el gusto del deber cumplido,  logrando cambiar la mentalidad de nuestra niñez y juventud para que comprendan con razonamiento lógico la importancia de la preparación, aplica un sistema de trabajo que va encaminado a la adquisición de hábitos, valores, límites y reglas, tales como la responsabilidad, lealtad, honestidad, orden y obediencia, alejándolos de vicios y malos ejemplos; que dicho en otros términos da como resultado disciplina.  Este método nos ha permitido comprobar que los alumnos, al incorporarse a este sistema de trabajo, aprenden a tomar decisiones más asertivas que les facilitan su madurez cognoscitiva y conductual, así como su capacidad de adaptación.

En todo el mundo son cada vez más altos los niveles educativos requeridos a hombres y mujeres para participar en la sociedad y resolver problemas de carácter práctico. Por tanto conscientes de esta realidad en la Unidad Académica de México nos enfocamos a la implementación de una formación educativa que contribuye al desarrollo de competencias educativas amplias, para mejorar la manera de vivir y convivir en una sociedad cada vez más compleja. Contribuir a la formación de ciudadanos con estas características, implica plantear como propósito el desarrollar en nuestros educandos una serie de competencias, lo cual implica un saber hacer  (habilidades) con saber (conocimiento) así como la valoración de las consecuencias y el impacto de ese hacer (valores y actitudes).

Todo lo anterior, es resultado de la experiencia acumulada de 68 años en actividades educativas.

Nuestros horarios nos permiten trabajar las 24 horas del día, los 365 días del año ya que el Internado esta preparado para recibir alumnos de los lugares más lejanos, mexicanos o extranjeros, ofreciéndoles seguridad y actividades planeadas de acuerdo con su edad , permitiéndonos ofrecer los servicios de Primaria, Secundaria y Bachillerato, con estudios incorporados a la Secretaria de Educación del Estado de Michoacán, en su modalidad de Internado completo Masculino, con profesorado, instructores y coordinadores altamente calificados.

A través de nuestras actividades deportivas, militarizadas y especiales, desarrollamos su autoestima para que alcancen la excelencia académica con mentalidad de triunfadores.