Academia Militarizada México

Internado para Varones - Secundaria - Bachillerato

Actividades Especiales

Además de la formación integral y las otras actividades, en esta Institución se incluyen, actividades especiales las cuales son la práctica de diferentes deportes que exigen a nuestros educandos, preparación mental, física, criterio, experiencia y conocimientos de técnicas que ayudan a fortalecer el desarrollo de un físico óptimo, capacidad para resolver problemas y tomar decisiones adecuadas. 

Estas actividades elevan su autoestima, desarrollando partes del organismo que no son utilizadas, pero que les permiten ser poseedores de resistencia, perseverancia y espíritu para lograr metas superiores. Se utiliza acondicionamiento físico como preparación para la realización de actividades tales como rapel, escalada, tirolesa, pasarela, natación, esnorqueo, buceo, montañismo (ascenso a volcanes), trakin y campamentos.

Rapel

El rapel es una técnica de descenso por cuerda utilizado en superficies verticales implementado en lugares donde de otra forma es algo complicado. En si es el sistema de descenso autónomo más ampliamente utilizado en la actualidad, ya que para realizarlo sólo se requiere, (además de conocer la técnica adecuada), llevar consigo equipo profesional (arnés, mosquetones, guantes y cuerda.)
El rapel es utilizado en excursionismo, montañismo, escalada en roca, espeleología, barranquismo y otras actividades que requieren ejecutar descensos verticales como en las fuerzas armadas y especiales.
El rapel también es utilizado en rescate, tanto en los medios naturales como en los urbanos, así como en operaciones militares y policiacas. Para nosotros es una herramienta única que utilizamos para el control de emociones, trabajo en equipo, aumentar el valor y subir la autoestima. O digan ustedes, ¿a quién no le gustaría bajar al lado de una cascada con instructores especializados?

Buceo

El buceo es una actividad de gran destreza física, un deporte acuático que se basa sumergirse en el agua y descubrir un mundo nuevo, ven y prepárate como nunca adéntrate en las profundidades y descubre un nuevo oficio certificado por PADI

Otras actividades en la misma rama

  • Snorkeling
  • Apneas
  • Natación
  • Certificaciones en mar abierto

Tombling

Es la capacidad del cuerpo de actuar como resorte, es actualmente utilizado como principio de gimnasia y parkour 

Esta actividad o deporte consiste en moverse rápidamente a través de un área, típicamente en un ambiente urbano, sorteando obstáculos corriendo, saltando y trepando. Ayuda a mejorar la destreza física y aprender a evitar lesiones al caer

Karate

El Karate es un arte marcial que te impulsa a llevar un estilo de vida sano y con disciplina, logras entrenar tu cuerpo, alma y espíritu de lucha; todo esto a través del desarrollo de magníficas habilidades para la cotidianidad como son los reflejos, autocontrol, memoria, concentración, control del estrés y buenos hábitos.

Ciclismo

El ciclismo de montaña, es un tipo de ciclismo que abarca multitud de especialidades pero que consiste a grandes rasgos en desplazarse por vías, caminos o sendas a través de espacios naturales con mayor o menor grado de dificultad técnica. Nosotros lo utilizamos para el desarrollo de habilidades como trabajo en equipo, resistencia, fuerza física y orientación

Paracaidismo

El paracaidismo es un deporte extremo que implica al mismo tiempo muchas aventuras, adrenalina y diversión 

No es como cualquier otro tipo de deporte, pues en éste las personas deben de lanzarse desde el cielo (una altura considerable) y luego dejarse llevar. 

A lo largo del tiempo, el paracaidismo ha sido utilizado para muchos fines, entre los cuales podemos mencionar los competitivos, recreativos y también de transporte.

Nosotros más allá de verlo como solo un deporte recreativo lo utilizamos para acrecentar su autoestima, mejorar su destreza física y abriles la mente a nuevas experiencias que les servirán de herramienta más adelante en su vida.

Otras actividades

  • Defensa personal

  • Atletismo

  • Orientación geográfica

  • Uso de la brújula



  • Cartas topográficas

  • Senderismo

  • Supervivencia

  • Campamentos