Academia Militarizada México

Internado para Varones - Secundaria - Bachillerato

¿Quienes Somos?

En la Academia Militarizada México un elemento importante que nos permite realizar nuestra labor educativa, parte desde considerar al hombre como el ser más valioso, por el solo hecho de los actos que su propia vida demanda. Por tanto, es muy importante la educación que reciba en su largo caminar y es desde su educación básica donde comienza a colocar los cimientos que darán sustento al desarrollo de sus etapas posteriores, es aquí donde afirmamos rasgos, actitudes, hábitos y comportamientos que lo llevarán al desarrollo pleno como persona.

Somos un plantel educativo con sistema militarizado, garantía de excelencia académica, buena formación para alcanzar un liderazgo responsable en un marco de respeto a sus semejantes, despierta en su alumnado, el gusto al deber cumplido,  logrando cambiar la mentalidad de nuestra niñez y juventud para que comprendan con razonamiento lógico la importancia de la preparación, aplica un sistema de trabajo que va encaminado a la adquisición de hábitos, valores, límites y reglas, tales como la responsabilidad, lealtad, honestidad, orden y obediencia. Alejándolos de vicios y malas compañías; que dicho en otros términos da como resultado disciplina en un ambiente sano.  Este método nos ha permitido comprobar que los alumnos, al incorporarse a este sistema de trabajo, aprenden a tomar decisiones más asertivas que les facilitan su madurez cognoscitiva y conductual, así como su capacidad de adaptación y tolerancia a la frustración.

En todo el mundo, son cada vez más altos los niveles educativos requeridos a hombres y mujeres para participar en la sociedad y resolver problemas de carácter práctico. Por tanto, conscientes de esta realidad en la Academia Militarizada México nos enfocamos a la implementación de una formación integral que contribuye al desarrollo de competencias educativas amplias, para mejorar la manera de vivir y convivir en una sociedad cada vez más compleja.

Nos importa que ellos sepan enfocar y crecer las habilidades que aún no conocen o les falta desarrollar, queremos niños con valores, que tengan una formación integral y única, dedicada alcanzar la plenitud como persona, que sabe quién es, que es lo que quiere y hasta dónde quiere llegar, que sea alguien proactivo en la sociedad, con ambiciones, aspiraciones y metas, que sepa respetar y valorarse a sí mismo, respetar a los otros, valorar a quienes los rodean, creando así una comunicación asertiva con la familia, amigos y estableciendo un lazo inquebrantable entre ellos.

Contribuimos a la formación de ciudadanos con las características de un saber hacer (habilidades) con saber (conocimiento) así como la valoración de las consecuencias y el impacto de ese hacer (valores y actitudes). A través de nuestras actividades deportivas, militarizadas y especiales, desarrollamos su autoestima para que alcancen la excelencia académica con mentalidad de triunfadores.

Nuestros horarios nos permiten trabajar las 24 horas del día durante el ciclo escolar, ya que el Internado está preparado para recibir alumnos de los lugares más lejanos, mexicanos o extranjeros, ofreciéndoles seguridad y actividades planeadas de acuerdo con su edad, permitiéndonos ofrecer los servicios de Secundaria y Bachillerato, con estudios incorporados a la Secretaria de Educación del Estado de Michoacán, en su modalidad de Internado completo Masculino, con profesorado, instructores y coordinadores altamente calificados.